sábado, 8 de mayo de 2010

¿POR QUE ES IMPORTANTE LA FILOSOFÍA?


La Filosofìa es sustancial y necesaria ya que sin ella no tendríamos nuestra propia opinión con respecto al mundo, las cosas y las personas. Seríamos vulnerables a otros que, al notar nuestras débiles, borrosas o inexistentes ideas, nos usarían para provecho propio. Esto pasa hoy en día con nuestros amigos, a nivel político, etc. Hay que tener una postura crítica con respecto al mundo, cuestionarse a uno mismo y analizarse (luego a los demás).

Por otra parte, sin filosofía la vida no tendría sentido, ya que no encontraríamos su esencia, y el por qué es mejor vivir de tal o cual forma. Una persona superficial, que sólo tiene preocupaciones triviales, por no decir irrelevantes, no sabrá para qué vive, no le encontrará el sentido a nada. En cambio, una persona profunda, que filosofa, podrá tener otras preocupaciones, pero más generales e “importantes”, que no impedirían que disfrute su vida.

Es esencial el conocimiento del pensar filosófico ya que si una persona no puede contestar satisfactoriamente a preguntas aparentemente vulgares de su vida (como por ejemplo: ¿para qué trabajo?) no sabrá para qué sirve, ni sabrá la utilidad de su ser y por lo tanto será un verdadero desconocido de sí mismo.

Al respondernos a nosotros mismos preguntas radicales encontramos algo a lo que atenernos, para orientarnos sobre el sentido del mundo, para enfrentarnos a una realidad perfectamente lúcidos.


Dar click aquí



LOS NIÑOS Y LA FILOSOFÍA





Para conocer más...














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada